* Durante este año, ya suman 3 mil 570 los militares adiestrados.
Con la misión de formar ciudadanos civiles e incursionarlos a la vida militar que se integrarán a las labores de lucha contra la inseguridad y la protección y resguardo de los escudos del país, el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME) graduó 1,147 nuevos soldados del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.
Los nuevos efectivos son graduados de cuatro cursos que prepara el CAME divididos en: Curso de Adiestramiento básico individual del Ejercito (CABIE), Curso de Infantería medio para clases del Ejército (CIMCE), Curso Individual básico de clases del Ejercito (CIBCE) y curso de líderes de combate (LICOM).
De los 1,147 graduados, 967 son del curso de CABIE, 56 sargentos CIBCE, 100 cabos LICOM y 24 efectivos CIMCE.
La Secretaria de Defensa Nacional a través de El Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME) tiene la misión de capacitar y adiestrar el personal de clases y tropa de las diferentes Fuerzas Armadas,mejorando la capacidad operativa de la institución.
Desde el 2014 hasta la fecha se han graduado 21837 soldados al servicio de la nación, detallada de la siguiente manera:
Durante la ceremonia se concedieron premios a los primeros lugares de los cursos como también a los soldados que se destacaron por su espíritu militar.
Desde el 2014 hasta la fecha se han graduado 21837 soldados al servicio de la nación, detallada de la siguiente manera: